sábado, 5 de febrero de 2011

Destino? cap.73




Alguna vez has puesto atención en que es lo primero que vez cuando despiertas, que es lo primero que tus ojos perciben, en mi caso es un techo alto, muy alto, con una textura agrietado parece viejo pero no lo es, es azul y termina en cúpula, con un sol en medio dorado, y mariposas cayendo, con unos pájaros de colores y estrellas doradas, nunca lo había notado pero es muy Gay, no es nada comparado con la habitación que brilla por las noches, no he estado ahí desde que marjorie paso la noche conmigo apenas me creo ser de esas personas que se aferran a los recuerdos, la luz de la ventana lastimas mis ojos, siempre olvido cerrar la cortina antes de dormir apenas me siento en la cama, miro a Ricardo parado fuera de la ventana, el ha sido mi amigo desde que tengo memoria, siempre ha estado cerca hasta hace un año se marcho a vivir con su novia a Londres, y solo me comunico cuando alguno de los dos tiene tiempo…


-¿tengo buena vista no?

-hasta que despiertas ya me iba a ir-.dijo girando a para verme.

-¿Cómo entraste?

-yo se que donde sea que vivas, dejas una llave en la maseta medio enterrada.

-Jajaja, ¿Qué haces aquí Ricardo?-. Lo aceptaba el me conocía mejor que nadie pero nadie te conoce mejor que tu, no quiero que me pregunte de catalina.

-pensé que querías verme, después de lo de catalina.

-claro pero no avisaste.

-he terminado con las londinense, y sé que tu terminaste con catalina así que lo vi necesario volver con mi mejor amigo.

-supongo que te irás en unos días ¿no?

-vaya no esperaba ese recibimiento, no me ir en unos días, me quedo de echo tengo un nuevo trabajo.

Esto me hiso salir de la cama, me lance a abrazarlo, qué más da si soy un tipo duro me moría de alegría de saber que por fin podía hablar con Ricardo como antes, me sorprende darme cuenta que el aun es mi amigo a pesar de que él es todo lo que yo no-

-¿Dónde trabajaras?-.pregunte apartándome de él, y tomando un vaso de agua de mi buro.

-industrias Havok.

-¿Qué? ¿Seguro?

-vamos pensé que sería divertido, es una buena oportunidad para mi David.

-soy la mano derecha de enrique y no vi tu solicitud por ningún lado ni tu contrato.

-claro es que entro como empleado de confianza y no firmare contrato hasta mañana.

-de quien serás empleado

-de armando el de diseño, le ayudare con algunos proyectos, hay uno que es un museo será en parís, y pues iré y vendré pero igual viviré aquí.

-a si el museo.

-¿Qué es lo que tienes en la espalda? ¿Acaso eso son arañazos?

-no, no creo.

-entonces catalina si tiene razón la dejaste por otra, debe ser muy buena porque catalina es Hermosa

-si es hermosa pero no la deje por nadie más creo, igual estoy soltero.

-¿Quién es? Dame un nombre

-marjorie…es todo lo que diré

-de acuerdo pero sabes que muero por hacer, he iremos ahora mismo.

-no iré a ningún lado tengo trabajo.

-es domingo, iremos a comer churros ahí a donde solíamos ir antes, y vamos en metro.

Me parecía absurda la idea pero si quería churros con chocolate caliente, cuando aun estábamos en la prepa solíamos ir ahí todo el tiempo a pie claro por qué la economía no era igual que ahora, pero lo que deseo más que comer unos churros es estar con marjorie o de plano moverla de mi cabeza.





No había salido de mi habitación solo estaba ahí, ¿alguna vez has sentido que no tiene sentido nada de lo que hagas? ¿Qué todo se ha vuelto aburrido? ¿Qué no queda nada, ósea nada tiene un porqué? Tan así es que solo desearías quedarte ahí y esperar que el tiempo pase, comer, cagar, dormir y así por el resto de tu vida; bueno pues así me siento.

Salí de mi habitación, necesitaba a Isabel, ella siempre me escucha y se queda en silencio conmigo, apenas llegue a su habitación toque y toque, nadie contesto, mi celular sonó, era ella…

-Isabel, abre estoy fuera de tu cuarto.

-¡Marjorie! ¡Ven por mi llévame a mi casa!-. Su voz no sonaba nada bien, a huevo estaba peda.

-¿buey donde estas?

-no se… ¿“mesero como se llama aquí”? “Aruba”

-no te muevas de ahí, me oíste quédate ahí…-. Colgué el celular y Salí corriendo a buscar un taxi, mientras llamaba a Leah para que le dijera a gala que no se movieran del hotel hasta que yo llegara ni mucho menos se fueran a ir sin mí, a veces te sientes como yo pero siempre surge alguien que hace cambiar de parecer.

No encontraba ningún taxi o por lómenos ninguno paraba, así que me metí en el metro claro antes pregunte en el hotel que estación tomar, Barranca del Muerto de la línea 7, si encontraba a Isabel ella seria la muerta, baje por el subterráneo, había gente de a madres en realidad en el D.f ay gente de a madres, estaba yo ahí parada esperando que llegara el metro me encontré con su mirada, David está del otro lado del andén y de entre cientos de personas me encontré con él y es que yo nunca he creído en el destino, creo que cada quien se forma el suyo conforme va tomando decisiones, decisiones que nunca serán mejor o peor porque nunca sabrás que pudo ser, bien dice la frase el hubiera no existe, apenas lo mire voltee la mirada al frente donde no estaba el, peor él se reusó a perder contacto así que se volvió a parar frente a mí, y es innegable subirte al metro he irte cuando todo el universo dice que debes ir con él, por lo menos un segundo, cuando menos lo pensé desapareció y a los minutos sentí la mirada fuerte de alguien a mis espaldas, apenas lo vi se acerco a mí, susurro en el filo de mi boca.

-el pasado solo es como un día malo marjorie-. Me tomo y me beso, sentí sus labios húmedos, como encajaban a la perfección con los míos, encaje mis manos en su espalda, no quería que se fuera nunca más, no dije nada solo me quede ahí besándolo…le abrace…

El ruido de la llegada del metro me hiso regresar a la realidad, me subí rápido al vagón y me quede sentada él seguía mirando fijamente, No consigo recordar porque motivo me fui, esa tarde jamás lo bese y jamás lo toque, el “destino” no hiso que él se encontrara conmigo mi destino era ir por Isabel en definitiva no quiero olvidarlo pero tampoco puedo seguir soñando despierta.









Apenas llegue al Bar me di cuenta de donde estaba Isabel, con la cabeza sobre la barra, se veía destrozada estaba claro que había estado bebiendo demasiado.

-¡Isabel!

-por fin llego quien se la lleve, no me quiso decir nada-.dijo el cantinero.

-gracias-

-tome su bolso-.extendió la bolsa de Isabel, me quede viéndolo fijamente, quería revisar la cartera que todo estuviera ahí pero no quería ser grosera.

-le aseguro que todo está ahí.

-de acuerdo gracias, cuanto es lo de ella… mientras pagaba la cuenta Isabel daba vueltas por el local-

-¿marjorie como me encontraste?

-isa vamos es tarde tienes que bañarte el vuelo sale en unas horas.

-no, no tengo que encentrar a mi mama

-¿Bianca?

-¡no marjo a mi mama!!

-ok, ¿a qué mama isa?

-a mi mama de verdad, ayer la encontré en facebook.

-¿Cómo? En serio

-si ella vive en Sinaloa en el fuerte creo o algo así, marjorie siempre supe que me abandono por que mi padre era un borracho pero ahora sé que es una traicionera.

-isa vamos salgamos de aquí y me cuentas.

-pero antes tomate una copita conmigo, ella me dejo hiso dinero y no regreso por mi marjorie nunca regreso, ella no me quiere ni un poquito ¿Cómo se puede querer lo que no ves?-. Tome a Isabel por el brazo y salimos del bar que olía a miados.

-sigue caminando hay que parar un taxi-

-¡TAXI! -.grito Isabel tan fuerte que la gente le prestó su atención un momento, cruzamos la calle quedamos frente a un negocio de Churros.

-pesas bastante isa-. Justo dije esto Isabel se fue al piso, todos pensamos que se había desmayado un joven se acerco a ayudarme a cargarla.

-no, no me cargues estoy gorda-.dijo Isabel mientras el joven reía y solo la ayudo a pararse, apenas levante la mirada y David estaba parado de frente a mí, al parecer iba con el joven.

-¿isa estas bien?

-si, oye yo a ti te conozco-.dijo Isabel tocando a David por la cara y aplastándole los cachetes

-si yo a ti también te conozco, Hola marjorie-.dijo David sonriendo, la cara de su acompañante se transformo, puso los ojos de sorprendido y la boca se abrió lo más posible.

-Hola nosotras ya nos íbamos.

-Claro, adiós Isabel-.David abrió la puerta del taxi que acababa de llegar y nos subimos en el Isabel se recargo en mi hombro y se quedo dormida ¡Maldito Destino!



-No mames David, esta hermosa.-

-si claro lo sé.

-esta divina, ¿Cuántos años tiene? Se ve pequeña


-17, por eso no puede ser.

-eres un ruco para ella amigo


-seis años nada mas-. cambiamos de rumbo en vez de ir a comer churros entramos a un bar que estaba
frente a nosotros, pedimos una cerveza y empezamos a platicar, siempre dandole vuelta al asunto de marjorie.







Cuando llegamos al Hotel todas estaban afuera de este subiendo las maletas a dos taxis, Gala, Leah, Pía, Marian y esteban.

-Isabel viene peda así que hay que ponerle una bolsa o un bote en el avión para que vomite.

-aquí tengo tus maletas marjorie-.dijo pía.

-y yo las de Isabel-.dijo Marian

-vámonos…

Gala no consiguió vuelo en primera clase así que nos subimos al primer avión que salía, todos quedamos lejos de todos solo gala y esteban iban juntos, el viaje fue un fiasco no paso nada bueno solo gala se veía feliz, Isabel estaba peda y nadie sabía en verdad que tenia, Marian, estaba triste a pesar de que había quedado en el ballet, Pía estaba comiendo chocolates de a montones, y marjorie bueno ella estaba como ausente y yo iba que moría de emoción ya quería ver que decía Santiago cuando supiera que por fin aria lo que quiero actuar.




cancion del capitulo; lo que no ves-pol 3.14

1 comentario:

  1. me encanto que fuera tan descriptivo conforme escribes se lee mejor deverias publicar

    ResponderEliminar