martes, 1 de marzo de 2011

el nuevo comienzo.cap.79

Era claro que no iríamos a la escuela era la una y apenas si iban saliendo del departamento, Gala y esteban desaparecieron, solo quedábamos Leah, Isabel y yo que estábamos comiendo y jugando Mario car, el timbre sono -señorita marjorie, es el joven Bass-. Dijo Hortensia cuando entro al salón


-claro que pase-. Bass iba entrando a la sala nos miro extrañado a las tres.


-pensé que irían a la escuela.

-si claro después de lo de anoche, yo ni muerta voy -.dijo Isabel poniéndose de pie a dejar sobre la mesa las frituras que con gusto todas metíamos a la boca

-¿y qué haces aquí?

-nada marjorie vine a buscar a Leah.

-ah claro, pues aquí esta

-siéntate

-no yo, vengo con un amigo-. Apenas dijo esto una cabeza roja se asomo, venia riendo y tenía el rostro rojo en si era totalmente rojo pelo cara ¡todo!

-¿puedo fumar un cigarrillo?-.pregunto Jeff si ni siquiera fumar

-claro pero en la terraza

Jeff salió con Bass e Isabel a fumar mientras Leah y yo desconectábamos el videojuego, a través del cristal que dividía la sala a la terraza vimos como los tres empezaban a reír sin sentido esa carcajada que sale libre sin miedo a que alguien la note y al final solo deja pintada una sonrisa en el rostro, apenas salimos a mi también se me dibujo esa sonrisa de maldad.

Traían una lata, la ponían en su prendas y comenzaban a aspirar con la boca, era extraño porque cada que lo hacían comenzaban a reír

-quiero probar-. Dijo la chica rubia.

-¡No! ¡No!-. Dijo marjorie y Bass al mismo tiempo

-¿Por qué no? Déjenla.

Bass no quería dejar que lo intentara soy como su hermana menor y no lo permitiría pero Isabel lo convenció

- si lo hace junto a ti y la cuidas- le dijo Bass a marjorie, que se notaba que no era su primera ni ultima vez ella accedió, lo intente una vez….no sentía nada, la segunda vez y no sentí nada….a la tercera lo hice sin miedo pues estaba segura que otra vez no pasaría nada…pero no fue así, mama siempre decía la 3ra es la vencida y valla que tenía razón……comencé a marearme cuando menos me di cuenta tenia las uñas encajadas en le brazo de marjo…..comencé a gritar tenía miedo, sentía como si estuviera pasando de reversa por un túnel a máxima velocidad y películas de mi vida viajaran por los lados, la gente me hablaba Bass intentaba calmarme, pero estaba inmersa en lo que sentía en la sensación, de una ambulancia en mi cabeza por un momento no sabes que pasa sientes que no estás ahí o mejor dicho que solo existe ese momento marjo me abrazo muy fuerte

– aquí estoy, aquí estoy, no te voy a soltar Leah….pero al mismo tiempo reía, caímos en el césped húmedo, cuando por fin regrese en mi apreté el césped con mis manos para cerciorarme de que fuera real, a mi izquierda estaba marjorie y a mi derecha estaba Isabel, las tres con una sonrisa libre de haber probado algo prohibido, la sonrisa de alguien que ha conseguido lo que ha querido estoy segura que jamás lo haré de nuevo, pero indudablemente fuer genial.



Apenas llegue a la esquina de la calle de mi casa mire la ambulancia aparcada frente a mi casa, me baje del carro sin decirle nada a esteban y Salí corriendo hacia mi casa.

-¿Qué paso papa?

-hija, recoge ropa y vete a dormir con alguien o vete al san Nicolás o haz lo que quieras iré con tu madre-. Me dio un beso en la frente-, ¡feliz cumpleaños por cierto!

Mi padre subió a la ambulancia donde subieron en camilla a mi mama que llevaba sangrando entre sus piernas, de nuevo perdió al bebe, apenas arranco la ambulancia sentí un nudo en mi estomago, el lancer rojo se acerco esteban detuvo el motor y bajo enseguida tratando de encontrar mi mirada apenas sentí su abrazo solté el llanto.

-¿estás bien?

-si, si me puedes llevar a casa de marjorie tengo que dormir en algún sitio en lo que regresa mi padre.

-me ofende que no me pidas dormir conmigo

-¿estás seguro de que me quieres en tu casa? Podría llegar tu esposa-. Dije mientras el reía.

-no pero vamos, recoge ropa te espero aquí

Entre a casa corriendo y subí deprisa dejando a esteban afuera apenas llegue a mi habitación mire un pila de regalos y solo sobre mi cama cinco cajas mimi hollyday, sabía lo que eran y sabia de quienes eran al parecer las chicas habían ido a comprar lencería sin mí, ni siquiera los abrí los metí en la maleta, junto con un vestido, tacones, falda medias, blusa y un suéter, seria todo lo que llevaría, mi cepillo de dientes, mis pinturas y listo.

Salí corriendo cerrando la puerta y subiendo al lancer, esteban metió la maleta y listo.

-te dejare en casa, tengo una clase en un rato así que puedes ver televisión o hacer lo que quieras regreso en unas dos horas.

-ok, pero te costara, tienes que traerme un sándwich de pollo del san Nicolás,

-Jajaja, de acuerdo.

Me entrego las llaves y subí apresurada a su departamento abrí y me quede atónita, nunca había estado ahí tanto tiempo ósea nunca sola siempre con él, era un desastre bueno no tanto pero se notaba que esteban tenía mucho sin recoger, había libros por toda la habitación clásicos como Hamlet y algunos más de literatura inglesa, claro casi todos en ingles, a veces olvidaba que era mi profesor de ingles, me puse a hojear mientras los metía en los estantes, la sala tenia asientos de todo tipo en si no tenía un tema, pareciera que esteban los compro uno por uno algunas sillas ochenteras y un comedor pequeño para dos o una persona, paredes blancas, con algunos cuadros de pintores “no famosos” tal vez algún amigo se los pinto, y para mi colmo el tapete mas horrendo que he visto en mi vida, por un momento sentí que lo tiraría por la ventana pero y si se lo regalo su madre, o alguna hermana, o su abuela, ok gala respira no mires el suelo y lo que nunca empecé a tender su cama, recogí un poco su ropa doblando sus camisetas y colgando algunas camisas limpias, eche aromatizante y me tire sobre uno de los sofá encima de la mesa estaba su laptop así que la abrí, sin contraseña alguien confiado, algunos exámenes sobre la mesa, ese tetra tenia a marjorie e Isabel en su grupo y a mí en el otro.

-¡dios!-. Dije apenas mire el examen de marjorie apenas si lo paso se nota que no tiene ni idea de ingles en cambio Isabel lleva la delantera y yo mierda un ¡60! Eso de andar con esteban no tiene beneficio.



La puerta de la entrada se azoto, según yo entraría en silencio, pinche aire.

-¿Santiago eres tú?

-si.

-¿vienes a comer?

-pues de acuerdo-. Entre al comedor donde estaba mi padre, desayunando.

-hace mucho que no desayunamos, ¿a finales de este mes son tus finales verdad?

-así es acabo un año, que tan el tiempo vuela-. Dije dándole un sorbo al jugo de naranja

-¿y como te fue este año?

-poca madre, tuve novia- a mi padre se le fue el trajo de café al parecer no se lo esperaba

-¿novia? Vaya y por que tuviste, han cortado

-si me dejo para seguir su sueño, ser actriz

-actriz vaya hijo, una actriz pensé que sería alguien más…

-papa, no inventes es una niña de familia si a eso te refieres su padre es Coronel de la familia de agricultores, es amigo de la familia de Bass.

-hijo no me refería a eso simplemente no te imagino con una actriz digo por tu carácter

-caray papa como quieres que este -. Dije mirando hasta el otro extremo de la mesa larga mi padre miraba como si me tuviera lastima odio esa mirada tal vez por eso no cuente a mis amigos lo que paso con mi madre la compasión no es para mí.

-perdona tienes razón.

-igual lo hemos cortado y no creo que ella vuelva, se que le darán el papel, por eso me daba miedo que se fuera, carajo soy un idiota.

-¿Qué, de que hablas Santiago?

-de que soy un pendejo, oye esto de la charla ha ido bien pero no es momento.

-Santiago que te ha pasado antes solías pasar todo el tiempo conmigo, aun voy a surfear de vez en cuando pero parece que ni vives aquí.

-soy un turista papa, así me siento últimamente, el teléfono de marjorie está pegado ene l refrigerador ahí estoy siempre-.

-ojala vuelvas algún día campeón.

Me puse de pie y Salí del comedor por un momento recordé al pequeño niño de pelo chino saliendo con su padre acampar o mi viejo topándola diciéndome campeón y a mi madre sentada sonriendo cuando hacia algo, la extraño lo peor es que se fue sin saber que ya la extrañaba, siempre se me ha dado eso de la aventura pero ahora que estoy en medio de esto no sé ni que carajos hacer, la amo pero el orgullo, ay Santiago cuando vas aprender campeón.





Cuando desperté esteban estaba en la cocina sirviéndose café en su tasa me quede inmóvil sobre el sillón rojo mirando como serbia su café y como sonreía para el que era lo gracioso, ¿yo? Nunca había dormido ahí este sillón me iba bien.

-¿aun está caliente?

-jajá, buenos días, perdón si hice ruido

-no, es tu aroma huele a café con tabaco y tal vez algún perfume.

-¿estás mejor? Vine lo más rápido que pude.

-si estoy bien-. Esteban se acerco y se sentó colocando sus muslos bajos mi cabeza, mientras yo bostezaba.

-¿miraste los exámenes?

-tengo una gran queja marjorie no puede ser mejor que yo en ingles.

-jajá seguro copio.

-¿el ser novia del profesor no tienes sus beneficios?

-no, pero tal vez si me das un beso piense subirte solo una milésima

-ni te imaginas que me han regalado mis amigas- el solo sonrió al imaginarse tales cosas

Me avente a su cuello besándolo, siempre amare sus labios.

-vamos iremos a comer antes de que yo no quiera dejarte ir de aquí nunca-

-¿por mi cumpleaños?

-si por tu cumpleaños.

Esteban manejo un buen rato hasta que llegamos a las afueras de la ciudad a un restaurant lucia lindo y no era como los bares a lo que íbamos, este tenía arboles enormes y estaba muy colorido, nos sentamos a un lado de las ventanas, se podía ver los arboles y algunos niños jugando en las res baladillas; toda la comida fue estupenda, natillas, tortillas recién hechas y comida típica de un ama de casa.

-aquí veníamos mis padres y yo cuando era pequeño y si jugaba en esos juegos.

-JAJAJA, que intenso amor, nunca me has hablado de ellos, cuéntame.

-bueno pues tengo una hermana es menor que yo-Levante las cejas alto y sonreí-, no te preocupes es más grande que tu.

-Jajaja, tonto-. Nos levantamos para irnos del restaurant, antes de salir una muchacha de cabello obscuro grito “esteban” y se lanzo sobre él, se parecía tanto a esteban que pareciera su hija, su hermana.

-hijo, te llamamos toda la mañana a tu casa y no supimos de ti-. Dijo la señora que aparto su bolso para besar a esteban en la mejilla, ahora que lo recuerdo si sonó el teléfono y más de una vez por suerte no conteste.

-¿y esa señorita que viene contigo, no la presentas?

-claro ella es Gala, mi novia-. Apenas dijo esto la señora salto de la silla y me abrazo el padre más que contento me saludo y la hermana toco mi cabello y me miro fijamente

-es hermosa esteban pero seguro es ciega.

-polly calla-. Dijo la madre de esteban

-¿Cuántos años tienes?-. Pregunto polly

-yo…

-eso no se pregunta pero no es tan joven como parece-.dijo esteban dando un beso en mi mejilla-, de verdad me encantaría quedarme y a gala también pero íbamos de salida.

-de acuerdo hijo, vete pero nos llamas tenemos que cenar algún día, claro gala más que invitada-

-gracias señor fue un placer.



Marian no viajo conmigo, Bass me dejo en el aeropuerto y listo me subí lo deje todo atrás estoy tan feliz de estar aquí que muero por ver como empieza el cambio, llegue sola y viviré en un hotel mi madre decidió pagarlo, mi padre ni siquiera supo que venía será mejor así, ya le dije a Bass que fuera a mi casa y le explicara a mi padre lo más probable es que lo mate pero bueno eso hacen los amigos no, la mujer de seguridad abrió mi maleta y reviso dentro, converse para ser exacta cinco pares, jeans, algunos vestidos y dos pares de zapatillas, cargadores y ropa interior.

-llevas dentro lo necesario.

-¿disculpa?-. Dije girando para ver a un tipo todo lindo con dientes blancos y un tatuaje en el pecho que sobre salía de su camisa.

-adoro los convers por eso lo digo- miro a sus pies y si lleva unos convers rojos.

-si son perfectos para cualquier cosa aunque también llevo zapatillas-

-Ian Villalobos- extendió su mano hacia mi-, íbamos en el mismo vuelo supongo que eres culichi, aun que tu acento no se es diferente

-jajá, Leah coronel y no soy de Culiacán Ian Villalobos-.dije mientras sonreía.

-entonces fue un placer Leah que no es culichi.

Y ahí me quede con un nuevo conocido y un ex novio que no sacaba de mi mente…Ian Villalobos.









cancion the thing things- be the one
ya se la saben preguntas aki!!http://www.formspring.me/elilovesmel

No hay comentarios:

Publicar un comentario