jueves, 5 de agosto de 2010

POLVORA. cap.1

Una joven muy joven a decir verdad duerme profundo después de un largo día este sera su ultimo dia de clases, lleva el cabello negro largo lacio con algunas luces rosadas, su piel es clara, sus labios rosasy gruesos, su delgada mano cuelga de la cama, lleva un antifaz en el rostro.
-mi niña hora de levantarse hay que ir a la escuela-. El despertador sonó la joven se quito en antifaz sonriendo, como si hubiese soñado de lo mejor.
-gracias Hortensia.
-es tu ultimo día, te hice la maleta ya, me dijo tu mama que te iba a recoger, así que te sales ya ves que no le gusta esperarte.
-a esa mujer no le gusta nada-. Dije mientras sonreia


La misma joven de cabello negro y rosado sentada en un escritorio con los ojos bien abiertos escuchando al profesor.
-Los placeres violentos terminan en la violencia, y tienen en su triunfo su propia muerte, del mimo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz

- Romeo y Julieta, acto II, escena VI- dijo quintana al terminar de leer aun con su dedo parado como si te estuviera regañando.
Eso sería lo último que aprendería en la clase de español ya es mi ultimo día de clases estoy lista para marcharme, solo quiero salir de vacaciones ya. El escrito que nos leyó quintana solo me recuerda lo aburrida que se ha vuelto mi vida desde que Sali de mi antiguo colegio y de que jamás he sentido un beso voraz.

-Marjorie, ¿vienes a comer con nosotras?
- No puedo le prometí a mi madre que regresaría a tiempo, hoy me voy de vacaciones al d.f pero gracias Pía te hablare desde haya por si hay alguna noticia ¿te parece?
-Bueno -me suelta un abrazo de oso -amiga te cuidas mucho.
- Va te veo dentro de unas semanas.
- Hasta luego chicas- me despido sin tanto ruido del resto del grupo.

Hace un año que me cambie a esta secundaria todo porque en la anterior me han corrido las causas por una pequeña travesura, siempre he sido tranquila así que mi madre no me puso reprimenda excepto el mandarme a un colegio por el centro que estaba muy del asco, Elizabeth bueno mi mama me salió con el royo de que tengo que apreciar lo que tengo y bla bla bla… lo único bueno que saque aquí fue a Pía, es tan diferente al resto de mis amigos y conocidos, que de veradad la aprecio mucho lo único que me molesta de ella es que sea tan lista y que se muerda las uñas odio que haga eso, pero aun asi no remplazara jamas a mis amigas Isabel y Marian practicamente hago todo con ellas y aunque ya se conocen y son amigas entre ellas tres pia es mas reservada y seria que nosotras.
El claxon del carro suena es mi madre apurándome a que me monte en el carro como siempre trae prisa, ni siquiera me deja decirle hola cuando me calla está hablando por celular, nunca pasa por mí al colegio pero ahora que me iré de viaje lo hiso para disque invitarme a comer pero se de antemano que no hablaremos de nada porque ella se la pasara contestando llamadas y de seguro se amarga con el imbécil del otro lado del teléfono y por no poder decirle nada la agarra contra mi eso siempre pasa.

- Como te ha ido en el colegio hija- pregunto al mismo tiempo que decía que no al limpiaparabrisas.-
- Bien, rolando nos dio clase libre igual que el resto excepto claro el profesor quintana.
-tu vuelo sale a las 3 de la tarde, yo creo que te compro una hamburgesa y nos vamos al aeropuerto-. Sono el celular se me hacia raro que hubiera pasado tanto tiempo, me quede mirando mis rodillas una chueca con algunos moretones,odio la falda a cuadros de verdad luce de lo mas ordinario, dios asi me vera mi papa y es que es lo unico que pienso en subirme ya al avion.

amaba estar con mi madre o por lo menos antes lo haciamos antes pasabamos todo el tiempo juntas pero la empresa de moviliaria fue subiendo de categoria ahora mi mama viaja a todos lados y su empresa genera cantidades de dinero y ese es el precio que pagamos la una con la otra no vernos y solo hablar lo necesario, ella me deja ser, hace un mes me quise pintar el pelo rosa y ella me dejo aunque no todo solo un poco, ya quiero ver la cara de mi padre cuando me vea el cabello rosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario