miércoles, 25 de agosto de 2010

volando alto cap.5

- Marjorie? Que paso que haces aquí? Tu padre viene por ti, que te ha dicho? Marjorie contéstame estas bien?-tomo la cara de marjorie para levantarla con toda delicadeza, marjorie le miro durante un segundo después sus ojos se llenaron de nuevo de lagrimas y lanzo sus brazos al cuello de David quien le acaricio la cabeza con ternura, por su cabeza no entendía que sucedía por que marjorie había terminado en el departamento , porque no tenía dinero y porque enrique no llamaba.


- David no entiendo que paso- yo seguía llorando

- Marjorie cuéntame que te paso?- dijo David levantándose a coger un vaso de agua

- Puedes ir a comprarme unas pastillas es que tengo cólicos, te daré el nombre- su mano se alargo para alcanzar un post it y escribir la marca de píldoras.

- Pediré que la traigan, no te dejare así sola me entiendes-el timbre de la puerta sonó, David se levanto para contestar-sube- la puerta del asesor se abrió unos minutos después, una mujer hermosa salía del elevador con un rostro de sorpresa ante la inestable marjorie y el asustado David.

- Hola amor pasa algo aquí?- saludo con un beso a David y miro a marjorie y después a David en busca de una respuesta rápida.

- No pasa nada catalina salía a comprar unas píldoras, marjorie no se siente bien y su padre ha salido de viaje y no quiso estar sola en casa, no sabría que vendrías.

- No solo pase a recoger mi vestido azul, me marchare enseguida ¿marjorie te encuentras bien?- se acerco a la joven y se inclino sobre ella para mirarle mejor el aspecto de esta no era muy bueno

- Hola catalina supongo que debes ser la novia de David, eres realmente hermosa- de verdad era hermosa y yo la envidiaba terriblemente- sabes deberías acompañar a David por mis pastillas, tu sabes cosas de mujeres.

- Me parece perfecto, yo lo acompañare -se levanto y fue hacia David le tomo la mano y lo dirigió hacia la puerta después ella tomo su vestido del closet de David-Espero te recuperes marjorie- le regalo una sonrisa y se metió en el elevador

- Marjorie no te muevas de aquí de acuerdo vuelvo enseguida- el dedo de David había sido firme y es que marjorie no quería huir de ahí, si no estar sola, la puerta se cerró después de David y su novia catalina.

Marjorie busco en el estante de la cocina su botella de vino blanco, tomo un vaso y subió con la botella a la azotea, arriba del edificio se podía ver cada luz de un carro que iba a toda marcha , se oía el ir y venir de gente que aun a altas horas de la noche disfrutaban de ella podías ver los altos edificios de grandes empresas, el aire congelaba su piel, tomo su botella y la dejo por la orilla del edificio y subió sobre un aire acondicionado, pasaron los minutos y la botella empezó a bajar ella estaba cansada, quería un momento para descansar hoy había tenido su gran decepción su padre no era la persona buena y correcta que creía, estaba desmoronada echa cachos era verdad el corazón si duele, la ciudad le parecía tan chica ante sus ojos la botella ya estaba a la mitad y ella ya se había alcoholizado. La puerta de la azotea se abrió y ella ni se inmuto, David había salido del edificio el recado de marjorie en la puerta donde decía que estaba en la azotea había funcionado-

- Marjorie que haces ?- David arranco de la mano la botella de vino blanco, miro desconcertado a marjorie jamás se imagino que esto podía pasar, marjorie su pequeña inocente se había embriagado y él se había quedado sin respuestas excepto la que enrique le había dado cuando le hablo saliendo del edificio lo único que este se digno a decir fue- “cuídala David mañana paso a verla”-

- Hola David, ya viste que linda se ve la ciudad- papa me engaño David, ocupo hablar con mi madre

- Marjorie estas ebria no puedes marcarle a tu madre en este estado la asustaras,venga te llevare al departamento

- No, quiero estar un momento más, vamos siéntate aquí-

- Venga pues solo un momento si?- David le coloco su saco encima de mis hombros para que no me congelara

- Quieres saber porque estoy aquí?

- Si- David dudaba si esta había sido la respuesta correcta

- te diré si tomas un poco de mi botella- la voz ebria y poco clara de marjorie le saco una sonrisa a David quien ante su respuesta comprendió que él se había equivocado de contestación.

- Le daré un trago y me contaras?

- Unos cuantos y te contare todo de pies a cabeza.-



David dio un gran trago a la botella, el vino en su boca se sintió caliente y el relato de cómo marjorie se había enterado de la existencia de un hermano había comenzado le conto el tango que le montaron en la empresa y de cómo salió el chico a darle una respuesta que no había pedido , conto también su desmayo y su huida de los gritos de su padre.-anda David dale otro sorbo- David empino la botella sobre sus labios derramando un poco de vino sobre la camisa, después vino otro sorbo y otro hasta perder el conteo de tragos mientras marjorie seguía con su relato familiar de cómo jack siempre la cuidaba ante todo, y siempre le aconsejaba lo mejor le conto también que había decidido no volver a ver a los havok desde que subió al jaguar negro con jack y claro el encuentro con Adriana y su hija le advirtió sobre ellas, David se encendio un cigarrillo, jalo el humo hacia adentro, las palabras de marjorie eran torpes mas de una vez David rio de ella y su sesear al hablar , marjorie sin embargo no podía dejar de verle fumar perdida en su figura.



- Y quieres saber lo más gracioso de esto? Es que ni siquiera quería ver a mi padre.

- Y a que hibas entonces? A verme obvio?- esta ultima pregunta era sarcasmo puro.

- La verdad si hiba a verte estaba aburrida.

- Pues mira lo que trajo el estar aburrida.

- Urra por el aburrimiento-dije alzando la botella.

- Urra.

- Sabes Marjorie, yo ya estaba al tanto de esta situación, pero son cosas que mi no me va decírtelo – su cara era de total vergüenza ver así a una niña hacia preguntarse si había hecho lo correcto.

- ¿Qué dices? Sabes eso me pone furiosa todos sabían la verdad menos yo, me tenían engañada como una tonta, todos resguardando el secreto de mi padre- baje del aire acondicionado para mirar la decadencia de la ciudad de cómo todos iban de prisa sin parar a ver lo que realmente pasa en la vida, el vino toco mi lengua y labios y las lagrimas de coraje fluyeron estaba enojada con mi padre y con todos ellos que la tenían engañada-porque me tenían que engañar- le dijo a David mirándole a los ojos por que el ENGAÑO.!- esto ultimo salió a grito de esperanza, David salto de la caja del aire para tomarla por los hombros y pararla, marjorie con aires de insolencia levanto la botella al aire y brindo por todos eso que la engañaron y en ella misma juro que nunca más le engañarían de ahora en adelante seria ella quien tomaría las riendas de todo y si era necesario para vivir como lo había visto hasta ahora engañaría, la joven rebelde con su personalidad recién domada por el val miñor miraba a su hombre perfecto frente a ella dos veces.

- Basta marjorie, se un adulto que no vez que con esto no ganas nada, solo te haces daño a ti solo te destruyes tal cual quiere Adriana le das placer a tu diablo

- Como adulto? Como quieres que engañe, que diga mentiras que sea soberbia y andar por la vida dañando? Seduciendo?- esto último lo dijo en tono sensual acariciando el brazo que la tenia presa, con ojos llenos de humedad ya cansados de tanto llorar

- Basta, no tengo por qué soportar el berrinche de una niña, ve al departamento ahora.- la carcajada de marjorie resonó burla y estruendosa ante aquella orden que no seguiría.

- No, y hazle como quieras.- David le miro y la tomo por las piernas echando el cuerpo tieso de marjorie en sus hombros, marjorie pataleando y recordándole a su madre en berrinche recién comenzado, el joven entro al edificio, marjorie en su alegato y entre patadas alcanzo a golpearlo duro con su pie obligando a este a dejarla de pie frente a él.

- Te has vuelto loca niña? El que tu padre te haya mentido no es mi culpa o que querías que el día que te conocí te dijera, oye marjorie aquí todos te engañan tu padre tiene más hijos eso querías?- el rostro de David prendido en coraje, por todo lo sucedido y por la actitud tomada por marjorie le ponía furioso.

- Tal vez eso hubiera sido lo mejor decirme la verdad tal vez así estaría agradecida contigo- David se acerco a ella para cargarle de nuevo, su movimiento no fue rápido y marjorie lo recibió con una bofetada en el rostro, la mejilla de este con la mano marcada, David le miro con cólera, marjorie ante esa mirada moría por besarle, por sentirlo cerca por pedirle perdón ante ese comportamiento, David empezó a gritonearle una sarta de cosas que para marjorie no tenía sentido el alcohol en su cuerpo empezó a apoderarse del deseo que tenia por estar cerca de él, se decidió y se acerco a tomar el rostro del joven lleno de coraje, este extrañado quedo en silencio comprendía la situación, ella acerco su rostro sin saber que hacer sintiendo el aire que exhalaba David , sintiendo la piel fría de él bajo su mano caliente, David le tomo por la cintura besos sus labios cálidos, sus humeantes lenguas, lánguidas, llenas de furia, deslizándose suave, traspasando el alma, el cuerpo, fluyendo en un solo beso envolviendo cada segundo; todo aquel mal recuerdo borrado por minutos solo ella y el, David aparto su cuerpo, el apenado bajo la mirada, mientras ella por primera vez sentía la adrenalina en sus venas, había sentido su otro lado el que se atrevía a besar a un hombre, la excitación por conocer este lado le hiso reír de forma traviesa, dejando a David extrañado ante este gesto.

- Perdona marjorie el alcohol se apodero de todo- claro el sabia que el alcohol no tenía nada que ver con las ganas de besarle y es que la inocencia, pureza e insolencia de la joven le había conquistado.

- Gracias David- la voz de ella sonó sincera, ella no agradecía el beso si no el efecto que este provoco haciéndole olvidar todo por un momento- subiré a dormir ¿vienes?- marjorie camino hacia el ascensor con David completamente ausente, marjorie entro en el departamento tumbándose en el sofá de la sala mientras David instalaba la habitación de marjorie, esta ultima quedo invadida por la fotografía central de la sala una fotografía de un joven sosteniendo un letrero “te quiero marjorie” era la frase de esta foto, su padre la había mandado hacer, la joven se levanto coloco una silla bajo la fotografía para descolgarla, no quería saber más de enrique su padre quería borrarle de su vida, en el balcón se accesorio de que nadie pasara bajo este para poder aventar aquella foto rompiéndola en dos al caer, su primera decepción no se la había hecho un hombre al cual amara con pasión si no su propio padre , esto le dolía tanto.

- ¿Qué haces marjorie? Que fue lo que tiraste- pregunto David acercándose al barandal del balcón para mirar la fotografía partida en dos.

- Perdona es que no le puedo ni ver, esa foto me la regalo mi padre –

- Marjorie esa fotografía la tomo mi padre sabias- David dijo esto mientras jugaba con sus dedos en el aire.

- ¿tu padre?, la última vez que lo mencionaste cambiaste de tema inmediato ¿Por qué David?-

- Mi padre es mayorquín el escultor y fotógrafo, sabes el amigo de tu padre.

- O cielos esa foto la ha tomado tu padre no es así? Mira si la quieres en este mismo momento bajo por ella

- No para nada esa foto ni me gusta, sabes tu padre y mi padre no son tan diferentes, exceptuando que el tuyo se ha quedado a tu lado y el mío se ha marchado.

- ¿Se ha marchado?-la mirada de David se sorprendió ante aquella pregunta, el no esperaba ir más lejos con aquella conversación – Perdona eso a mí no me importa perdona por preguntar-

- Bueno tu me contaste tu desastre familiar por qué no compartir el mío contigo, mi padre tenía otra familia en Francia, vivió toda una doble vida por 30 años, hasta que un día decidió marcharse a Francia, dejando a mi madre y mis hermana menor y a mí a la deriva sin sustento económico más aparte deudas se ha marchado hace un año sabes, tu padre me dio trabajo en la empresa y gracias a él estoy aquí.- la historia había sido contada tantas veces que para él era otra historia mas.

- Te ha dolido todo esto?

- Que si me ha dolido vaya, creo que nada me ha dolido mas en esta vida marjorie pero tengo que sacar a mi familia adelante y bueno a mi padre ni le he visto pero lo he perdonado.

- ¿Que lo has perdonado? todo lo que te ha hecho y lo perdonaste, eres increíble.-

- Bueno este hombre increíble se irá a dormir, tu también deberías de ir a dormir.

Marjorie se dio vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, entre el tratar de dormir y sus pensamientos de dolor empezó a llorar, el reloj mostraba la hora 4:45 am, marjorie se levanto y se dirigió al cuarto de David, ahí estaba el dormido con un montón de cobijas enzima apenas dejando ver un cacho de piel de su pecho.

- David, Ey David?-susurrando le llame y él ni parecía saber de mi existencia, me tumbe en la sala mirando el hueco que había dejado la fotografía, el reloj daba las 5:40 am.

- Marjorie te acabas de levantar?-marjorie giro la cabeza, para encontrarse con un David despeinado con un pecho bien marcado sin exagerar, unos pantaloncillos de pijama a rayas y los ojos hinchados de dormir.

- Es que no puedo dormir, vuelve a la cama yo me quedare qui.-david se acerco a sentarse en el sofá con ella

- Sabes debes dormir un poco mañana regresas a casa y tu madre tiene que verte con buena cara – le abrazo y dejo que marjorie se acostara en su regazo, mientras él le acariciaba el pelo, ella cayo dormida al minuto y aquella noche fue la última vez que marjorie durmió profundo.

- 11:00am, dios es tardísimo – David estaba atrapado debajo del cuerpo delgado de marjorie, los dos habían caído rendidos ante el día anterior, tato de salir sin inmutar a la chica sin poder conseguirlo , marjorie despertó mirándole desde la altura de su pecho.

- Amas a tu novia?

- Buenos días marjorie, he dormido bien, un poco aplastado pero bien-

- Le dirás que me has besado

- Sobre lo que paso ayer, fue un terrible error, y espero quede atrás estamos?

Los labios de marjorie fueron mordisqueándose al nervio de aquella contestación a una pregunta no realizada

- Un error? ¿vamos me dirás que no lo volverías hacer?- el descaro de marjorie se podía ver en sus ojos estaba más que claro que a él le había gustado tanto como a ella, David le tomo por los hombros.- no volverá a pasar, eres una niña aun y te marcharas ya por lo tanto es muy poco probable que te vuelva a ver.

- Claro, claro opino igual que tu- me sentía como un chicle aplastado a mitad de calle

- Y ahora déjame salir de esta trampa que nos tenemos que bañar y salir al aeropuerto que tu vuelo sale a las 2 y es tardísimo, arréglate.

Tomaron un baño cada uno en su recamara, David se puso un jean y una camisa a rosa lisa sin corbata con unos zapatos cafes y un cinturón apenas si se peino mientras marjorie se ponía un pants azul y una camiseta blanca y sus tenis blancos favoritos; los dos bajaron por el elevador rumbo al coche a la salida de este marjorie le tomo el brazo a David apretándole con fuerza.

- Que pasa marjorie?

- Mi padre está en ese carro- a unos dos carros estaba aparcado un jaguar negro y no era el coche de David.- ¿Qué hacemos? No le quiero ver David has algo.

- No pasa nada mira el carro esta por el otro lado solo camina y si te habla no vuelvas atrás, solo relájate no pasa nada.- dijo David besándole en la frente, caminaron a prisa, cuando David arranco el coche marjorie pudo ver a su padre por el retrovisor. el carro avanzo hasta llegar al aeropuerto donde estacionaron y se bajaron hasta llegar a llegadas a nacionales.

- mira David mi madre.- marjorie corrió para abrazarla las lagrima saltaron a la luz ante ese cálido abrazo de una madre ausente pero que hoy estaba ahí para ella.

- Toda va bien marjorie, todo va bien-decía Elizabeth

- Mira madre te presento a David, es la mano derecha de enrique.

- Mucho gusto, Elizabeth diletto

- Mucho gusto señora, David Mayorquín

- Tu madre es Flavio Mayorquín? Amiguísimo mío y de enrique claro tu madre como esta mucho tiempo sin verle

- mi madre esta de maravilla.

- Marjorie nos iremos en 30 minutos que sale el avión así que vamos adentro de la sala de espera, despídete.

- David fue un gusto y me saludas a tu madre.

- El placer fue mío señora Elizabeth

- Te espero adentro hija.

- Bueno David fue un placer conocerte y conocerte bien he.-dijo marjorie

- El placer fue mío marjorie me diste una buena sorpresa te imagine boba y resultaste toda una maquiladora de ideas.

- te cuidas y ojala enrique no te regañe por lo de hace rato.- David se acerco a besar la mejilla de marjorie cuando esta se movió para darle un piquito en la boca a David

- Perdona me he movido- marjorie sonrió y se alejo.

Marjorie giro para poder ver su última imagen, ahí estaba un hombre alto de cara dura, piel clara y pelo negro con una mirada profunda y su sonrisa tímida apenas asomándose levanto la mano y dijo adiós, ella le regalo una mirada y una sonrisa dulce. Eso era todo no lo vería de nuevo y esperaba no saber nada de los Havok

No hay comentarios:

Publicar un comentario