lunes, 3 de enero de 2011

manifiesto, que se recordara pase lo que pase. cap.65

El restaurant donde quedamos de vernos estaba lleno pero ya había terminado de comer, teníamos que regresar al San Nicolás por unas prácticas, lo único bueno de eso es que estaban el profe de ingles está ahí, si no las practicas de física serian un asco, de perdida veo a esteban, desde lejos pero igual lo veo…


-le he dicho a Ana que podemos organizar la fiesta de Santiago juntas pero ocupo que me ayuden…-.dijo marjorie, que tenía una cara que pocas veces había visto

-¿amiga tienes algo?-.pregunte.

-no, no estoy bien Gala solo que me enferma el pensar en Ana y yo juntas.

-estoy segura que Marian y Leah querrán ayudar-.dijo pía mientras llamaba al mesero.

-¿ya no harás nada contra Ana?-.pregunto Isabel sorprendida.

-no ya paso, aunque depende si la fiesta sale como debe no pasara nada incluso llevaremos una relación respetable, pero si ella llega a cagarla entonces no quedara más que volver al inicio-.contesto marjorie que parecía estar segura de darle una oportunidad.

-marjorie estoy segura que la regara-.era casi seguro que Ana la regaría, primero porque no sabía cómo dar una fiesta aquí y segundo porque ella destila mala vibra

-si yo también pero le daremos una oportunidad-.dijo marjorie

-y eso marjorie, hace tiempo que no te veía tan dadivosa, Jajaja-.comento Isabel.

-¿oye ese no es tu profe de ingles gala?-.pregunto marjorie mirando a la mesa del fondo, donde estaba esteban con su computadora y un café, como siempre hermoso.

-si, pero ¡no lo mires!-.grite a marjorie que se rio al ver mi reacción

-¿apoco te gusta el profe gala?-.pregunto Isabel sorprendida.
-¡NO!, bueno si tal vez es guapo ¿no?

-jajajajaja, es un viejo Gala.

-¿Qué me dices del anciano de David?-. Se me salió el comentario se suponía que no sabía nada Isabel me había contado pero no debí decirlo

-¿Qué? ¿Isabel le has contado?

-perdona, le comente algo pero, perdóname.

-hay mucho que no saben de mi-.dijo marjorie mientras dejaba dinero en la carpetilla de la cuenta, y se paro.

-no te enojes marjorie, si no nos quieres contar pues está bien-.dije mientras me paraba tomando mi bolso.

-si quiero pero que sea después tengo que regresar al instituto.

-ok vamos-.dijo Isabel, pero justo íbamos pasando por la mesa de esteban cuando marjorie le saludo.

-hola profesor-.dijo sonriendo.

-hola señoritas, gala, marjorie e Isabel, ¿verdad?-.dijo sonriendo

-exacto, y ella es pía, no va en el insti-. Dijo marjorie.

-¿Qué hace acá?-.mi pregunta salió tan fuera de lugar que solo quería irme del lugar.

-yo pensé que los profesores no tenían vida-.dijo marjorie soltando una risotada al igual que Isabel y pía, claro y esteban

-ya pues, casi no pero tengo otro trabajo así que espero a mis socios.

-¿Qué trabajo?-.pregunte interesada por que de verdad lo estaba solo que no en el trabajo de él si no en el.

-bueno pues soy adicto a los números y finanzas así que llevo las finanzas de uno de mis amigos y otro más-.dijo mirando fijamente mi boca, lo cual era sensual si no me pusiera roja como tomate.

-yo debería aprender hacer eso, ahora que estoy sola no sé cómo cuidar el dinero y así.

-si en el san Nicolás hablan sobre eso, pero no te preocupes marjorie, toma puedes llamarme cuando quieras-.dijo esteban extendiendo una tarjeta de presentación a marjorie quien no dijo nada solo la tomo y sonrió.

-bueno gracias profe, pero deberíamos irnos-.dijo Isabel mirando a marjorie con el entrecejo fruncido.

-si, vamos-.dijo marjorie

-adiós esteban-.digo muy bajito y el solo sonrió para después volver a su laptop.

-deberías dejas de babear por el Gala-.dijo pía cuando salimos del restaurant

-toma-.dijo marjorie poniendo en mi mano la tarjeta que hace unos instantes le había dado esteban

-ya tengo su teléfono marjorie gracias

-pero no su móvil personal, no creías todo lo que digo Gala y hablando de coquetear con los hombres ajenos tenemos que hacer algo-.dijo marjorie mientras subíamos al carro rumbo al San nicolas.


La practicas duraban media hora así que se fue rápido no podía dejar de mira por la ventana del salón,
seguro estaba esteban fuera con sus alumnos de ingles, ahí daban clases a niños pequeños y el daba ingles en las tardes así que cada jueves lo miraba…

-bueno jóvenes nos vemos el próximo jueves y traigan la maqueta que he pedido-.dijo el profesor mientras todos salíamos corriendo.


-¿Isabel te llevo?-.pregunto marjorie, mientras yo buscaba con la mirada a esteban

-¿Gala, te vienes?

-no Isabel vienen por mi

-ok, nos vemos Gala

-adiós Isabel, adiós marjorie-.dije mientras me sentaba en la banca aun esperando ver a esteban, apenas pasaron 5 minutos cuando lo vi entrar en un salón del segundo piso, y voltio de repente tal vez sintió como lo miraba, como siempre haciendo osos.

-¡Señorita Leo!-.grito desde el segundo piso, lo bueno es que es jueves por la tarde y el san Nicolás esta casi vacío, no tardo ni dos segundo en subir las escaleras y meterme en el mismo salón que él en el 204.

-¿para que me has llamado esteban?-.digo mientras cierro la puerta y me acomodo frente al escritorio donde el ya está sentado

-profesor Gástelum, gala en la escuela si soy tu profesor

-claro, ha sido inoportuno, llamarte por tu nombre perdona, ¿fumas?-.pregunte ansiosa estaba nerviosa, sentía como si quisiera llorar solo que no había razones

-si, mucho pero eso es malo para la salud-.dijo mirándome por un momento después saco su cajetilla de su maletín

-¿me quieres acompañar?-.pregunte con mi sonrisa coqueta

-de acuerdo, solo porque no le veo nada de malo

Y así es como se fuma el mejor cigarro de todos, había empezado a fumar por conquistar a alguien y ahora lo haré si es la forma de que Esteban me vea más que a una alumna en el san Nicolás, después de varias caladas y de charlar un poco sobre lo que él quería hacer a futuro y sobre el dilema que hay entre las mujeres y el chisme, y mientras los policías de la entrada al san Nicolás miraban a cada rato, el lo pregunto primero…

-¿tienes algún plan para este sábado?-.pregunto mientras contenía el humo del cigarro en sus labios delgados encerrados en una barba de varios días…
-sí pero tal vez quieras acompañarme, es cumpleaños de uno de mis amigos y daremos una fiesta.

-no creo que sea muy prudente vernos en público gala.

-la fiesta se llama doble cara, se puede llevar mascaras o ir pintado, y no tenemos que llegar juntos, podría pedir que entraras por la puerta trasera.

-joajana, suena divertido.

-sé que es infantil pero es lo que se me ocurre-.dije mordiéndome el labio

-creo que será una muy buena noche señorita león-. Y justo cuando ves que todo va perfecto algo se rompe o alguien llega a romperlo era mi chofer, siempre tan puntual.

-vienen por mi profesor, así que lo veo mañana-.dije mientras subía al carro

-adiós señorita león-.se despidió con la mano y una sonrisa sentía la excitación de estar haciendo una travesura como cuando robaba galletas a mi madre de la cocina o cuando mentía sobre haberme ido a bañar….era infantil pero así era yo y no me daba pena que él lo viera igual yo lo quería tal cual era.



Apenas llegue a mi casa, y la sentí vacía era raro llegar y que no hubiera alguien o tal vez sea la primera vez que noto que siempre estaba vacía aun cuando vivía en la otra casa…

Así que mande un mensaje a: Isabel, Marian, Pía, Gala y Leah.

“nos vemos en mi departamento a las 8, urgente”

Tenía preparadas las bebidas diferentes para cada una de ellas, tenía todo preparado incluso el regalito que le daría a cada una de ellas.

-mi niña ya llegaron sus invitadas-.anuncio hortensia saliendo al jardin donde estaba sentada en la silla.

-gracias que suban hortensia-.saliedon en fila algunas no habían venido a mi nueva casa así que se pusieron a ver los detalles.
-¿de qué va esto marjorie?-.pregunto Isabel sentandose en la banca larga siguiendolas el resto.
-bueno pues hoy aremos un manifiesto, sobre nosotras, sobre nuestra amistad-

-¡va! ¡Me hace sentir como en primaria! ¡Jajaja!-.dijo gala riendo.

-ok tomen sus tragos, son sus favoritos-.dije mientras pasaba las bebidas

-los manifiestos solo son para el arte y la política ¿no?-pregunto Pía-

-tal vez pero nosotras aremos el nuestro, yo hablare primero después ustedes.

-de acuerdo marjorie-.


-primero, tendremos que aceptar a la otra tal cual es, sé que no son las mejores amigas todas y que no todas se conocen tan bien, pero serán amigas porque yo estaré con ustedes y las mantendré juntas.

-segundo, siempre dejar saber el error de la otra, sin lastimar-.dijo pía.


-tercero, ayudarnos mutuamente a pesar de todo y contra todos-.dijo Isabel.

-cuarto, respetar los novios ajenos y anteponer la amistad a los niños-.dijo Marian

-quinto, que aunque estemos lejos siempre nos recordemos-.dijo Leah

-sexto, ni siquiera puedo hablar-.dijo gala respirando hondo para dejar los ojos llorosos por un lado.-Sexto, sin dudar, sin importar, siempre volaremos juntas.

-ahora les daré algo-. Saque las cajitas rojas con letras doradas enfrente Cartier


-con lo que amo cartier-. Dijo gala mientras le daba su cajita, dentro había arete con forma de ala de oro blanco con pequeños diamantes en las puntas de las alas, era largo y solo era uno.

-un arete, y todos son iguales es lo único que todas usamos siempre aretes-.dije riendo

-es perfecto marjorie-.dijo Leah poniéndose el arete.

-¿Qué quieren los enfermos?-.grito Marian levantando la copa.

-¡SALUD!-.gritamos todas brindando mirándonos a los ojos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario